Programas

banco medicamentos 2.jpg

Banco de Medicamentos de Emergencia

Entre el 40 y 50% de la población de pacientes con epilepsia de atención en el Hospital del Niño y algunos otros centros medicos, no cuentan con los recursos suficientes para obtener los medicamentos anticonvulsivos que requieren, lo que ha hecho que el primer objetivo en nuestra estrategia sea la creación de un banco de medicamentos de emergencia.

 

Sabías que… tan solo con garantizar el medicamento adecuado y puntual a un paciente viviendo en la lucha diaria contra la epilepsia, le brindas tanto al paciente como a su familia estabilidad y una mejora significativa en su calidad de vida… Por eso tan importante contar con tu apoyo… ayúdanos a cambiar vidas…

Educación de Pacientes y Familia

La Epilepsia es una enfermedad con una alta estigmatización social, laboral y escolar. Es por ello que nuestra gestión se enfoca en brindar información y conocimientos actualizados sobre la misma, con el fin de evitar discriminación, rechazo y desigualdad.

Educacion pacientes.jpg
_PRK9656.jpg

Red Colaborativa de Padres y Pacientes

Porque sabemos que la unión hace la fuerza… y que una gran parte de nuestra población viviendo en la lucha diaria contra la epilepsia tiende al aislamiento por temor al rechazo, reconocemos la importancia de crear conexiones entre padres y familiares con el fin de establecer una red de apoyo.

Apoyo a Programa de Cirugía de Epilepsia del Hospital del Niño

La cirugía de epilepsia pretende mejorar la calidad de vida de los pacientes. Esta indicada en pacientes que no responden bien a los fármacos y tiene por objetivo eliminar las crisis o al menos disminuir las frecuencias de las mismas permitiendo una mejor adaptación psicosocial, educativa y profesional de los pacientes.

Howard-Vargas-Guzman-Aranda-Kuzniecky_LPRIMA20151020_0009_1.png
CONVIVIO VERGAUAS.jpg

Centro de Coordinación Nacional

Como otro de los objetivos, la fundación Luces se ha propuestos establecer un Centro de Coordinación Nacional que se encargue de todo lo relacionado con temas educativos, laborales y sociales.

Centro de apoyo Psicológico y Emocional

Siendo la salud mental uno de pilares más importantes para la estabilidad  de la dinámica familiar, hemos establecido un centro de apoyo psicológico para los pacientes que luchan diariamente con la epilepsia y sus familias, lo que se refleja en una mejor calidad de vida para la familia.

Centro de apoyo Psicológico y Emocional.jpg